Ataques y propaganda

En las campañas estadounidenses hay una gran tradición de utilizar los videos electorales durante las campañas. No sé si se utilizan más que a este lado del charco. Lo que sé es que lo hacen bastante mejor. Estos días han salido un par de videos, uno de la campaña de Obama y otro de uno de los super PAC que apoya a los republicanos.

FORWARD

Este último video de propaganda de la la campaña de Obama habla de los logros conseguidos por el presidente. Evita por supuesto hablar de todo aquello que no han conseguido o que aún está cogido con pinzas y con posibilidad de quedar en nada. Habla de la catastrófica cifra de paro de 4.4 millones que se encontró al llegar (estos no han visto como está el tema en España. Tened en cuenta que en EEUU son como unos 300millones de habitantes…) y desde ahí va hablando de cómo han mejorado las cosas. Es un buen video. Se ve a un Obama cercano, trabajando mano a mano con la gente y el mismo titulo “Forward” envia un mensaje claro: solo se puede seguir hacia adelante. Y para eso está Obama. Esta claro que es un video de propaganda pura y dura pero eso también hay que saber hacerlo bien (recordad el video de la reforma laboral que hizo el PP hace poco y cómo les salió)

COOL

American Crossroads ha lanzado un video en el que se acusa a Obama de ser demasiado cool (ya McCain lanzó un mensaje parecido) y en el que se preguntan si después de cuatro años teniendo como presidente a una celebrity su vida ha mejorado en algo. Es un video que tiene su gracia. Una estética ochentera y un tanto hortera con un mensaje que gustará a los que ni en sueños votarían a Obama pero que dudo que sirva para convencer a los que se estén pensando su voto.

 ____________________________________________________________________

Obama llegó ayer a Afganistán donde a altas horas de la noche (no vamos a dejar que el cambio horario se cargue la opción de ver al presi en prime time) firmó un acuerdo con Karzai. Además de eso, visitó tropas, dio un discurso y quedó claro que el viaje es un modo de enviar un claro mensaje a los republicanos en el aniversario del asesinato de Bin Laden: “guys I’m the commander in chief”

Anuncios