Jazzaldia y Musika Parkean

Hay formas de disfrutar del festival de Jazz de San Sebastián y de la música de forma gratuita, a continuación dos sugencias:

Musika Parkean

Este evento en el que los donostiarras disfrutan una vez al mes de actividades en los parques de la ciudad se une en el mes de Julio al festival de Jazz. Con la actuación de Mac Jeara’s Band grupo en el que el Musical y el Jazz, glamour y el pecado, la High Society y el hampa y todo ese ambiente se reune. La música que acompañó toda una época convulsa que marcó el devenir de América. Son los sonidos de madurez del siglo XX, los ecos de Chicago y New York, las canciones cuyos títulos iluminaron desde los neones de los grandes teatros de Manhattan hasta el último antro del más anónimo callejón. Música para escuchar con pajarita o tras un gran abrigo con las solapas subidas, camuflado al fondo de un bar.

El dçia es el 18 de Julio y el escenario elegido es el Palacio Miramar y su parque que abarca una superficie de 34.136 m2, limitados por los jardines de Ondarreta, las peñas y el mar. A pesar de que su uso se ha desvirtuado del original ―era la residencia de verano Real de la Reina María Cristina― El palacio de Miramar es ahora sede de Musikene y de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Frente a la Bahía de la Concha, este marco incomparable es perfecto para diversas fiestas que se realizan durante el año en sus jardines.

Sharon Jones & The Dap-Kings

Y si no puedes asistir al Musika Parkean hay una nueva oportunidad al dçia siguiente en el Escenario Verde en la playa de la Zurriola frente al Kursaal. A las 00.30 y con entrada libre la actuaciçon de Sharon Jones & The Dap-Kings han revolucionado el mundo del soul, el gospel, el funk y el rhythm&blues. Sus discos y, sobre todo, sus electrizantes conciertos recuerdan la época dorada de la Motown y la Stax, las míticas casas discográficas que marcaron tan profundamente la historia de la música. Sharon Jones reúne en su voz grave y poderosa la energía bruta de Tina Turner, la sensibilidad exquisita de Mavis Staples, el ritmo imparable de James Brown y la amplitud vocal de Aretha Franklin. Y los ocho componentes de The Dap-Kings son, además de un prodigio musical, un espectáculo en sí mismos. Entre los grandes nombres con los que Sharon Jones ha grabado recientemente están David Byrne, Rufus Wainwright, Lou Reed y Michael Bublé.

Anuncios