TEDxAmara: El primer TEDx en Donostia

El prestigioso programa de conferencias TEDx diseñadas para permitir que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia común, llegará en Junio a Donostia.

En 1984 se realizó la primera conferencia TED. Las siglas TED vienen de Tecnología, Entretenimiento y Diseño ya que sobre estos temas se basaban las primeras conferencias que pretendían presentar ideas dignas de ser difundidas. A estas conferencias se podía asistir tan solo con invitación y no eran difundidas al público por lo que las charlas de los ponentes punteros en cada disciplina adquirían un carácter elitista.

Fue en el año 2006 cuando las charlas empezaron a colocarse en la web TED.com disponibles para todo el público lo que unido a la ampliación de disciplinas y temas tratados y a la traducción de las mismas a más de 80 idiomas a convertido a TED en todo un fenómeno divulgativo. Con más de 1000 videos disponibles en TED, Youtube o Itunes, reproducidos más de Mil millones de veces, TED se ha convertido en el fenómeno educativo más grande de Internet después de Wikipedia y su material se ha usado en infinidad de Universidades, Escuelas, Conferencias y demás proyectos culturales y educativos.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas.  Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita. Ya se han realizado  más de 2500 eventos alrededor del mundo lo que lleva a ampliar aún más la diversidad del contenido global del fenómeno TED.

El primer TEDx en Donostia se celebrará el próximo 15 de junio en el centro cultural Ernest Lluch de Amara. TEDxAmara es un evento gratuito y abierto a todos los públicos (es necesario inscribirse) Siguiendo la filosofía de difundir ideas, las charlas quedarán después en internet para poder visualizarlas y difundirlas. Esta primera edición contará con el fundador de Eroski, Antonio Cancelo, el investigador Guillermo Dorronsoro, la escritora Luisa Etxenike, la bertsolari Uxue Alberdi, el joven emprendedor Mikel Torres, el periodista Guillermo Nagore y los estudiantes con talento del grupo TaZEBAez

Con esta iniciativa, los organizadores del evento buscan dar a conocer los diversos proyectos que se llevan a cabo en diferentes áreas en nuestro entorno con dos objetivos: difundirlos y a su vez animar a los asistentes a llevar a cabo sus propios proyectos personales.

Más Información:

WEB: www.tedxamara.com

Twitter: @tedxamara

Facebook: TEDxAmara

Anuncios