Yuwa, sonrisas desde India

Un mensaje diciendo “te voy a liar para un proyecto que te va a encantar”. Así comenzó nuestra colaboración en el proyecto Yuwa at Donosti Cup. Este proyecto tiene como objetivo traer a las niñas que participan en el programa Yuwa India al torneo internacional de fútbol Donosti Cup, que se celebra anualmente en Donosti. Estábamos ya en unos cuantos proyectos así que el proyecto tendría que ser muy bueno.  Al leer el correo que nos envió Ainhoa empezamos a darnos cuenta de que sí, seguro que caeríamos. Fue abrir los adjuntos, ver esta foto y saber que íbamos a meternos de lleno.

yuwa_neska

Estas niñas viven en una de las peores zonas de la India para las mujeres. Viven totalmente aisladas y solo salen para trabajar, las casan a los catorce años y pocas tienen la suerte de porder ir al colegio. Gracias a este programa, las niñas luchan contra el analfabetismo, la trata de personas y el matrimonio infantil utilizando el fútbol como herramienta. Con un argumento así, y viendo la sonrisa que llevan encima las niñas siempre, es imposible resistirse a colaborar y ayudar en la medida que podamos.

En los tiempo que corren, nos preguntan por qué ayudamos a gente que ni siquiera conocemos y nuestra respuesta es: ¿por qué no? No, no nos haremos ricas con estos proyectos pero probablemente el momento en el que lleguen a Donosti y vean en la Concha el mar por primera vez, será uno de esos recuerdos del año que no olvidaremos. Para conseguir cumplir el sueño de estas niñas necesitamos la ayuda de todos, la mía, la suya, la tuya… por eso hemos puesto en marcha una campaña de crowdfunding en el que cualquiera puede ser partícipe de este sueño.

¿Te animas?

Puedes colaborar aquí y seguirnos en facebook y twitter para más información.

Anuncios