El Método Arrieta

CARTELA4

El 1 de Mayo se estrenó en los cines El método Arrieta, después de haberse llevado el premio del público en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

Lourdes y Mentxu constituyen un caso único en el mundo según la comunidad neurológica ya que no se conoce a otros dos miembros de una misma familia aquejada por una extrañísima enfermedad: acidaría glutárica Tipo 1. Este trastorno nervioso les ha impedido comunicarse con normalidad durante toda su vida hasta el punto de que cuando eran pequeñas no eran capaces de escribir ni hablar. Crecieron totalmente aisladas… hasta que en la adolescencia se les ocurrió la solución.

Desarrollaron un método comunicativo que se sostuviera en el único órgano de su cuerpo que ellas dominan al cien por cien: el iris del ojo. A través de su movimiento las hermanas pueden comunicar todas las letras del alfabeto, números y hasta signos ortográficos. Un método único en el mundo que ellas, con orgullo, han registrado con su apellido: “El Método Arrieta” y que quieren difundirlo cueste lo que cueste.

En definitiva, El Método Arrieta es una historia sobre el afán de alcanzar la comunicación cueste lo que cueste.

Anuncios