InfraJobs

Esto es lo que he observado en los últimas días en el timeline de mi perfil de twitter. Hace una semana la periodista María Sanz, denunciaba a través de twitter una oferta de empleo del mayor portal del país, Infojobs:

Después de unas horas infojobs (cuyo community manager parece bastante espabilado) le daba una respuesta y retiraba la oferta.

Unos días más tarde, otro tuitero @soydelbierzo ponía el foco sobre otra oferta para autónomos de Infojobs, con un salario bruto mensual de 450€ por 8 horas:

Infojobs le contestaba de igual manera, dándole las gracias por el aviso y explicando, en este caso, que se había debido a un error en el campo del salario:

Si en el caso de la denuncia de María Sanz la oferta era retirada, en el de SoyDelBierzo, la oferta era corregida, y después de la denuncia, ya no aparece ningún dato en el campo salario. Llamadme perspicaz, pero no creo que en la realidad quienes contesten a ese anuncio vayan a recibir una oferta mejor que los apenas 450€

En el primer caso, la Asociación de Prensa de Madrid, felicitaba a Infojobs y a Maria Sanz, aunque cabe preguntarse si ellos mismos no deberían hacer esta labor de seguimiento.

Y si no son ellos ni Infojobs, hay que apuntar, cómo dice una tuitera, que tal vez los portales de empleo deban agregar una función de “Reportar oferta abusiva”.

 

 

Anuncios