Champions in Spain, humiliated at home

Así se titulaba el debate de Times Now en el que han participado Franz, el fundador de Yuwa y Rinki, la capitana del equipo que vino a Donostia. En él, Franz denuncia cómo abusaron de varias de sus jugadoras cuando fueron seleccionadas para el equipo nacional y como cuando lo denunció le dijeron que las chicas mentían. También se critica y preguntan por  los abusos que las chicas sufrieron para conseguir los papeles y poder viajar. Como podéis ver, la actitud de los señores de la federación es cuando menos lamentable (el debate está en hindi e inglés pero se entiende lo suficiente)

Uno de los miedos que teníamos cuando las chicas volvieron a India fue el que a lo mejor no habíamos dejado claro que la Donosti Cup era solo un paso en el proyecto Yuwa, que lo importante era conseguir a gente interesada en ayudar al equipo allí que dispusiera de medios y ganas suficientes para que todo esto no quedara en un simple viaje.

Por suerte, parece que los medios ya se están haciendo eco de la historia de las chicas. Su historia ha sido publicada en varios medios y en internet muchos se preguntaban cómo es posible que una historia así no se hubiese conocido antes (este post de facebook en el que cuentan la historia ha sido compartido ya más de 33.000 veces) Ahora se ha dado un paso más y el ministro se ha comprometido a crear el campo de fútbol que necesitan en los próximos seis meses. Habrá que ver si cumplen, pero al menos las chicas empiezan a tener el reconocimiento que se merecen y mucha gente se está animando a colaborar con ellas.

El día a día del viaje puede leerse aquí. Si estáis interesados en colaborar, podéis escribir a yuwadonostia@gmail.com

Anuncios