Kanif Beruna y Koilon

3152Escribo para presentaros a Kanif Beruna. No sé si al crear el Cuerdos de Atar nos habíamos imaginado que contaríamos con un ilustrador de comics. Pero así son las cosas y aquí está Kanif.

Kanif es el dibujante de la tira cómica Hostia y Copón, y también hace de humorista gráfico de El Ojo Vago, (No os perdais la serie sobre mendigos),  es coleccionista de notas callejeras  afición que ha reflejado en Yorokobu, y entre más y más cosas: ilustrador. Kanif ya ha pasado por este blog, algunas de las tiras de Koilon (en las que tengo el honor de participar como guionista) ya están alojadas en Cuerdos), dónde también podeis ver el trabajo como ilustrador de Kanif en “Cuando Marte era Azu“l, el cuento infantil que realizamos juntos.

En un principio Kanif se encargará en Cuerdos de la tira cómica Koilon (pero quién sabe si nos sorprenderá con algo más): La actualidad vista desde un teatro griego; ya sabéis, ese sitio donde se representaban las tragedias y las comedias. Por cierto, el koilon, que le da título, era el graderío del teatro griego. El koilon era el conjunto de gradas donde se asentaban los espectadores. Ocupaba la ladera de la montaña, y recibió también el nombre detheatron, cuyo significado es “lugar desde el que se mira”, que más tarde pasó a referirse a todo la construcción. Tenía forma semicircular y los asientos estaban situados en gradas.

147447

Anuncios