Emprender en tiempos inciertos

A los Cuerdos siempre nos ha gustado escuchar a las personas mayores. Empezamos en el blog parafraseando a Eduardo Galeano y siempre hemos prestado atención a los maestros, aunque nos los encontráramos por la calle.

_MG_0055

Durante algún tiempo nos habíamos dado cuenta de que existe una brecha gigantesca entre mayores y jóvenes. Al salto generacional habitual en cualquier punto de la historia de la civilización creemos que en los tiempos inciertos que corren se suma la brecha digital.

Precisamente en estos tiempos inciertos en los que muchos de nosotros nos vemos abocados a emprender o emigrar como unica alternativa de construir nuestras vidas, pensamos que teníamos que contar en el TEDx con alguiene que fuera capaz de insuflar algo de energía desde la voz de la experiencia. Ese era Antonio Cancelo.

Antonio Cancelo fue el creador de la Cooperativa Eroski y también es ex presidente del consejo general de Mondragón Corporación Corporativa (MCC). Actualmente asesora a empresas, pronuncia conferencias en España y en el extranjero, además de ser articulista en diversas publicaciones.

 

Antonio plantea que cuando comenzamos cualquier proyecto nos encontramos en medio de dos fuerzas motivadoras: La Reazón, y El Sentimiento, en ese diálogo que ambas mantienen, la razón nos frena y el sentiemiento nos empuja.

8134219157_83f5e3f5c5_c

 

Y concluye respondiendo a la pregunta de si son estos tiempos inciertos los mejores para emprender con la única respuesta posible:

Son los mejores, porque no hay otros, son nuestro tiempo, porque el pasado ya no está y el futuro aún no ha llegado.

Anuncios