Remember, remember the Fifth of November

171811

La máscara de V de Vendetta se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas de nuestro siglo. ¿Aglutina un sentimiento?¿Es nuestra foto de “El Che”?¿Acabará como ella?

Esto es lo que opniaba su creador Alan Moore:

“Supongo que cuando estaba escribiendo V de Vendetta, en lo más profundo de mi corazón pensaba: “¿no sería estupendo que esas ideas realmente tuvieran impacto?”. Así que cuando empiezas a ver que esa fantasía se introduce en el mundo real… Es curioso. Siento como si un personaje que creé hace 30 años de algún modo escapase del reino de la ficción”. “Esa sonrisa es tan inconfundible… Intenté usar su naturaleza críptica para crear un efecto dramático. Podríamos mostrar una ilustración del personaje ahí de pie, en silencio y con una expresión que podría ser tanto agradable como despreocupada o incluso siniestra”

“Cuando tienes un mar de máscaras de V, supongo que eso hace que los manifestantes parezcan casi un organismo único, ese 99% del que tanto oímos hablar. En sí mismo es formidable. Puedo entender por qué los manifestantes adoptaron la máscara como su símbolo”

“Encuentro cómico ver a Time Warner intentando andar por esta cuerda floja (la venta de las máscaras). Es un poco bochornoso ser una corporación que obtiene ganancias a partir de protestas anti-corporaciones. No es un asunto con el que ellos quieren estar relacionados. Pero lo cierto es que no les gusta perder dinero: va contra su instinto… Lo encuentro más divertido que molesto”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1236435/0/alan-moore/mascaras/guy-fawkes/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios