Democracia Digital

lourdesarrieta
Con el afán de comunicarse, Lourdes creo la Tablilla Dinámica de Comunicación, que al principio no era más que un papel con el alfabeto dibujado pegado al reposabrazos de su silla de ruedas. Durante los siguientes veinte años, el papel pasó a ser una tablilla de madera y después de plástico. Desparecieron signos de puntuación como los parentesis y las diéresis y aparecieron sílabas y palabras de uso común como Aita y Ama y Por Favor que se fueron completando con el nombre de su pareja sentimental. La tablilla variaba a medida que variaba el vocabulario activo de Lourdes.

Tablilla de Lourdes Arrieta – Foto: Paula Arbide

Mentxu realizó sus exámenes de historia en COU con dos monjas apostadas a los flancos de su mesa. Estaban seguras de que copiaba, no concebían que sin tomar apuntes sacara buenas notas y sobretodo, no concebían que su cerebro estuviese bien. Después Mentxu fue a la universidad, se doctoró Cum Laude en Psicología Social y una diplomatura en criminología y un master en Sexología. Pero ya no había monjas. Además Mentxu es Clown.

Mentxu Arrieta – FOTO: Paula Arbide

Aunque aseguran haber disfrutado de una vida plena, no se cansan de seguir concienciando y luchando para que todos tengamos un mundo en el que nos podamos comunicar mejor.

Anuncios