Sus Ingenieros Reyes Magos

Este año nos ha pasado algo curioso. Cuando nos levantamos el día de Reyes, los Reyes Magos (o las Reinas Magas ¿Quién sabe), habían dejado en las casas de los trabajadores de nuestro servicio técnico informático, juguetes para sus hijos de corte técnico. No sabemos si Sus Majestades de Orienten desean que nuestros vástagos sigan los pasos de sus padres en el mundo de la informática y la ingeniería pero debemos confesar que todos pasamos una mañana festiva jugando como niños con nuestros hijos e hijas. Tanto, que no podemos evitar, ahora que hemos “vuelto al cole”, enseñaros estos juguetes que pueden enseñar a cualquier niño a introducirse en el mundo de las tripas de las nuevas tecnologías.

Al hijo de nuestro jefe de laboratorio le trajeron el Kit de Kano.  Se trata de un kit diseñado para que niños a partir de 7 años aprendan a montar un PC y a programar con él, siguiendo la filosofía de jugar con bloques desde el hardware hasta el software. El hardware está basado en el conocido controlador Raspberry Pi y el sistema operativo se llama Kano OS y es una distribución de Debian Linux que puede descargarse de forma gratuita.

Además de juegos, el sistema tiene pre instaladas aplicaciones multimedia para entretenimiento y se puede acceder a descargar más aplicaciones gracias a la conexión wifi y la compatibilidad de los paquetes .deb.

Los-ingenieros-reyes-magos3

El más chiquitín es el hijo de nuestro programador junior. Él ha encontrado debajo del árbol un robot llamado Zowie. Este robot es la apuesta de la conocida marca de móviles BQ por introducir a los niños en el mundo de la ingeniería. Es un robot basado en el popular microcontrolador Arduino y programable mediante Bitbloq, un lenguaje desarrollado por BQ y basado en la filosofía de programación por bloques que sigue el conocido Scratch. Zowie tiene su propia página web en la que se compartes distintos proyectos para programarlo.

Los-ingenieros-reyes-magos2

Nuestro técnico instalador de redes tiene una niña. Una pequeña que al levantarse se ha encontrado encima de sus zapatas un set de Roominate.

Roominate es un sete de construcción con el que se pueden montar casas, edificios, norias, etc . que cuenta con circuitos, cables y elementos electrónicos para realizar la instalación de dichos montajes. Así se pueden controlar la luz o los ventiladores de una casa o hacer que una noria de un parque de atracciones gire.

Los-ingenieros-reyes-magos

¿Cómo será nuestro servicio técnico dentro de 30 años?

 

Fuente: www.eltein.es

Anuncios